Río Blanco.- Algunos pacientes que llegan al área de Urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, deben esperar afuera hasta que llega una camilla y los introduce a las instalaciones para su atención médica necesaria.
Familiares de enfermos indicaron que el servicio es deficiente, principalmente para quienes llegan de municipios serranos y son de escasos recursos.
“Enoja observar cómo tratan a las personas aquí, las dejan a la intemperie sin importar si hace calor, frío o llueve, llegan porque están enfermos y no tienen otra opción de atención”, expresaron
Otro ciudadano manifestó que también se enfrentan al grave problema de que en ocasiones se niegan a hacerles válida la póliza del Seguro Popular y deben pagar mucho para que les entreguen a sus pacientes, de lo contrario se los retienen y la cuenta aumenta.
Aseguraron que sigue el desabasto de medicamentos e hicieron un llamado a la directora Minerva Junco para que tome cartas en el asunto y atienda los requerimientos de los ciudadanos.