- Las inconformes levantaron un acta al no estar de acuerdo con la designación.
Córdoba.- Un grupo de amas de casa, titulares del programa Prospera, se inconformaron ayer luego de que les impusieran a 10 vocales sin respetar las reglas de operación.
Las beneficiarias de la colonia México, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que a pesar de que existe un procedimiento fechado en el presente año para llevar a cabo el cambio de las vocales, fueron solamente notificadas que ya estaban designadas. “El señor Juan de Dios Hernández Tejeda, de quien sabemos que es el encargado del Centro de Atención y quien además nos brinda pláticas cada dos meses, sabemos que es priista y ahorita hizo cambios de vocales sin que nosotras votáramos, dejó a tres de las que ya estaban y las otras siete él las escogió”, explicaron.
Señaló que las designadas arribaron a la zona para informar que ya habían obtenido el cargo de vocal y que por dicha razón llevarían a cabo las actividades correspondientes; sin embargo, las inconformes aseguraron que ante este acto de imposición realizaron un acta en la cual firmaron las casi 300 titulares del programa para rechazar este proceso que no está apegado al Reglamento.
Aseguraron que esto es una muestra de falta de transparencia y que no permitirán que las amenazas que recibieron se hagan efectivas, toda vez que les aseguraron que les retirarían los beneficios, como pláticas de salud, programas de vacunación, becas para jóvenes que estudian en diversos grados académicos, así como a amas de casa a las que les entregan alrededor de 950 pesos bimestrales.