Chocamán.- Los vecinos de la avenida Mariano Abasolo reprobaron el tandeo de agua potable en el municipio, debido al poco líquido que llega a los hogares durante sólo una hora desde hace días, por lo que exigieron a las autoridades municipales suministrar por más tiempo el vital líquido.
A decir de los vecinos, en varias ocasiones, el personal encargado del agua potable en el municipio ha cerrado las válvulas sin notificar a la población, por lo que ha habido carencia de agua en los hogares.
En días pasados, habitantes de la avenida mencionadao se quedaron prácticamente sin el suministro, el cual les llegó por una hora y con un bajo flujo. Por esta razón, los habitantes del lugar demostraron su inconformidad.
A pesar de haber pasado la fecha de estiaje, el municipio aún recurre al tandeo de agua potable para abastecer a la cabecera municipal y las comunidades.
Parte de la situación se debe a que el único manantial del que depende, ubicado en la comunidad de Tetla, también reparte el vital líquido a Chocamán y Fortín. Por esta razón, no logra cubrir la demanda y, en ocasiones, las cajas recopiladoras tienden a vaciarse.