CD. Mendoza.- Las fallas de alumbrado público y la inseguridad que ocasionan, al igual que la basura en las calles, son las quejas más frecuentes de los habitantes de las 22 colonias del municipio, reconoció la síndico del Ayuntamiento, Clara Merlo Herrera.
La funcionaria señaló que en las jornadas “Limpia tu colonia” que se han realizado en los lugares más grandes como la Liberación, Obrera y Hogar, ese ha sido el sentir de los ciudadanos, mismo que piden respuesta a las autoridades.
“Es por ello que son temas que ya se están atendiendo junto con los ediles, ya que se trata de demandas ciudadanas”, expresó la fuente.
Resaltó que cada que se implementa el programa, en promedio se recogen más de 540 kilogramos de desechos sólidos de calles y banquetas, “los compañeros junto con los vecinos retiran maleza de las guarniciones y banquetas, tierra, escombro y material PET que la gente desecha”, explicó.
Indicó que un municipio limpio es sinónimo de bienestar para las familias y la propuesta que se maneja con las direcciones participantes es estimular la colaboración de los mendocinos para que barran al frente de sus casas, limpien los terrenos y remuevan residuos que generan proliferación de fauna nociva y pueden ser un riesgo para todos.