in

Se quejan por falta de obras

Superiberia

5

Huiloapan.- Habitantes de lugares como Donato Guerra y Paredón Viejo, se quejaron de la falta de obras a más de dos años de la presente Administración Local.

Andrea Hernández, habitante de Paredón Viejo y líder de una agrupación de mujeres ligadas al Partido Cardenista, dijo que esa parte del municipio está abandonadas por las autoridades locales desde hace años.

A pesar de la serie de oficios que envían para solicitar obra pública, como pavimentación, les niegan el apoyo bajo el argumento de que no se puede pavimentar debido a que por ese lugar pasan los ductos de Petróleos Méxicanos (Pemex).

También gestionaron escombro para rellenar los baches de las calles, que se hicieron durante la pasada temporada de lluvias, pero no fue suficiente para tener accesos dignos, “los niños tienen que ir a la escuela entre los charcos de lodo”, expuso la fuente.

En tanto, en Donato Guerra, dijo que ya aprobaron algunas pavimentaciones, pero la lentitud de las obras es evidente, lo que causó  molestia de compañeros adheridos a su agrupación, que demandaron se agilicen los trabajos por parte de las constructoras.

Dijo que ya acudieron hasta la cabecera municipal para entrevistarse con autoridades, sin embargo, sólo les prometen que los beneficiarán con mejoras urbanas, pero no ven avances y ya falta un año para que concluya la administración.

Finalmente, manifestó en entrevista que el problema de esas dos congregaciones es lo separado que están geográficamente de la cabecera municipal, porque tienen mejor acceso a Río Blanco, pero carecen de servicios de esa demarcación.

CANAL OFICIAL

Registra El Encinar grave inseguridad

Perderán escuela por un mal trámite