in ,

Se quejan por falta de agua; sin respuesta a exigencias

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono

Orizaba.- La escasez de agua potable en varias zonas de la ciudad desató una ola de quejas entre los ciudadanos, quienes afirmaron que a pesar de solicitar repetidamente el servicio de pipas, no reciben respuesta. La falta de agua y la ineficiencia de las autoridades municipales en la atención de estos problemas, están generado malestar entre los habitantes de colonias, fraccionamientos y el centro de la ciudad.

Eva Isaac, vecina de la ciudad, expresó su frustración: “Las pipas se solicitan y no llegan, llaman y hasta se molestan los que atienden los teléfonos”. En una situación similar, Jacky Barrera Arroyo denunció que en el fraccionamiento Tulipanes, el agua ha estado ausente desde el día anterior y las pipas no han pasado a suministrar el vital líquido.

Por su parte, Tulio Rodríguez comentó sobre la baja presión de agua en el centro de Orizaba, señalando que “no cae agua o cae con muy poca presión… ¿Qué no está pagando uno?”. Alfonso Valencia se sumó a la queja, añadiendo que en las noches apenas llega un “mini chorrito”.

Otros ciudadanos como Rocío Rodríguez también manifestaron su descontento, afirmando que la presión del agua ha disminuido desde que Orizaba fue declarado Pueblo Mágico y que las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

El problema también afecta a la zona de El Chayotal, específicamente a la avenida De los Censos, donde Mayra Matla señaló que aunque la bomba del pozo esté en funcionamiento, los habitantes siguen enfrentando dificultades para obtener agua, siendo las últimas casas las más afectadas. En la colonia Del Maestro, María Parrazal denunció que la falta de agua se ha prolongado por varios días, incluso durante el fin de semana, lo que ha intensificado las quejas.

Omar Hernández Cortés también se manifestó en contra de la situación que viven los habitantes de la zona de la Concordia, Oriente 4, quienes reportaron reiteradamente la falta de presión de agua sin obtener respuestas satisfactorias del ayuntamiento.

Una queja proviene de Edith Terrazas, vecina de El Chayotal, quien denunció que llevan una semana sin agua. “Es mentira lo del pozo que según están dando mantenimiento. Eso es falso, no tenemos nada de agua, y eso es casi todo el año. Ojalá y el PRI no gobierne más, porque es un problema del agua y más cosas aquí en El Chayotal”.

Estas quejas resurgen tras el anuncio oficial del ayuntamiento sobre la falta de suministro de agua potable, causada por fallas en la columna de la bomba del pozo Simón.

CANAL OFICIAL

Orizabeños viven con temor ¡Pero Diez dice que todo está bien!

Dejaron al último trámites en RFE; alta afluencia al acabar plazo