Orizaba.- La falta de agua potable afecta el servicio de abasto a colonias principalmente del Norte de la ciudad, como son: El Espinal, CROM, Tulipanes, Araucaria. Al respecto, el coordinador municipal de atención a medios, Javier Puga, indicó que “es urgente que comience a llover, para que el servicio se normalice en la parte Norte de la ciudad, ya que el Sur no tiene problemas porque lo abastece el acueducto de Nogales”.
En las colonias mencionadas, desde el pasado viernes las familias no han podido hacer uso del agua potable, al menos para realizar sus actividades elementales.
El funcionario público explicó que debido a las condiciones actuales del clima, debieron aplicar estrategias de tandeo para la población, ya que en esta zona Norte los hogares orizabeños se abastecen del agua que proviene del Pico de Orizaba.
Son pipas, las que ante el llamado las familias, han abastecido al menos con el llenado de los tinacos de las viviendas, para que se puedan realizar las actividades domésticas.