Córdoba.- Ante la cercanía del periodo de preinscripciones, las cuotas fijadas por la sociedad de padres de familia de cada institución comienza a ser un dolor de cabeza para la población, sobre todo porque son consideradas como exageradas.
En algunas escuelas, dicha cuota aún no ha sido estipulada; sin embargo, en algunos otros casos, el pago oscila entre los 950 hasta los 1 mil 200 pesos, además de que se deben cubrir diversas cuotas mensuales de 200 pesos.
Ante esto, los padres de familia han manifestado su molestia e inconformidad, puesto que aseguran es un duro golpe para su economía, sobre todo porque algunos cuentan con dos hijos estudiantes, de los cuales se tienen que cubrir ambos gastos, además de los uniformes y útiles escolares que si bien por el momento no deberán adquirirlos, se espera que éstos, como en cada temporada, incrementen su precios.
Aunque el periodo de inscripciones no ha iniciado de manera oficial, las cuotas ya están afectando a los bolsillos de los cordobeses, pues existen estudiantes a los cuales se les ha dado prioridad, como es el caso de los que cuentan con familiares dentro de la misma institución educativa.
Pese a que la inconformidad es generalizada, los padres de familia prefieren evitar demostrar su inconformidad ante las autoridades correspondientes, sobre todo por temor a que sus hijos sean señalados al ingresar a la escuela, o en su caso, que se afecte el desarrollo académico de sus hijos que se encuentran en grados superiores.
Los padres de familia enfatizaron que, aunque no se negarán a emitir dicho pago, exigirán que las mesas de padres de familias presenten cuentas claras sobre en qué será invertido el dinero que se recaude, toda vez que en las escuelas existen muchas carencias que no han podido ser solventadas.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono