Ixhuatlancillo.- Choferes de autobuses se quejaron por los retrasos que causa la reparación del alcantarillado, en la entrada del camino a Mariano Escobedo, pero la presidenta municipal de Ixhuatlancillo, Cinthya Montalvo Pérez, dijo que este trabajo es para evitar inundaciones.
Conductores de diferentes líneas indicaron que hace falta apoyo de Tránsito Estatal en esta zona para prevenir accidentes, sobre todo en las horas pico. Jesús Martínez, conductor de un autobús de la ruta a La Perla, explicó que afortunadamente en la zona no hay alguna escuela, en la cual los estudiantes puedan sufrir un accidente; sin embargo, comentó que durante las horas pico los automovilistas deben tener cuidado, ya que se trata de un tramo muy peligroso por el paso aproximado de 20 vehículos por minuto.
Se quejaron porque desde hace aproximadamente un mes que se iniciaron los trabajos y desde entonces ha sido poco o nulo el apoyo de Tránsito. Además, acusaron que sólo se paran para pedir su “mochada”. Adolfo Solís, taxista, dijo que saben que este trabajo se hace para beneficio de los vecinos, por lo que están de acuerdo y sólo piden ayuda a Tránsito para evitar problemas.
Por su parte, autoridades municipales explicaron que por el riesgo de inundaciones y encharcamientos, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, mantenimiento y limpieza del alcantarillado, ubicado en el cruce del camino a Santa Ana y la carretera La Perla-Mariano Escobedo, como medida de prevención para la época de lluvias que comienza.
El objetivo del desazolve es extraer la tierra acumulada en las alcantarillas, pero principalmente la basura que se tira en la calle y provoca taponamientos, e impide que el agua de lluvia fluya al sistema pluvial, ocasionando encharcamientos en la vía pública.