YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- El problema de los autos chatarra y la contaminación que originan, es una constante en la colonia Unión y Progreso, en donde vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
Indicaron que en la colonia hay al menos nueve vehículos abandonados por sus dueños, que obstruyen las calles y son utilizados como basureros por vecinos irresponsables de los desechos que generan.
Explicaron que el principal problema es en la calle Primero de Mayo, entre avenidas Pomona y Guillermo Prieto, en donde hay cuatro camionetas, una con la batea llena de basura y ramas que las personas arrojaron.
“Lo único que pedimos es que las autoridades correspondientes nos apoyen despejando la calle, desde hace varios meses tratamos el asunto con los responsables, pero no nos hicieron caso, es necesaria la intervención de los funcionarios para que apliquen el reglamento, porque eso está prohibido”, comentaron.
Los autos chatarras, dijeron los vecinos, no solo son un problema de mala imagen a la colonia, sino también un “foco” de inseguridad, contaminación al medio ambiente y de riesgo para la salud por todo lo que originan al estar abandonados.