Huatusco.- Comerciantes y prestadores de servicios se quejaron ante los constantes incrementos de gasolina y electricidad. Mencionaron que eso ha redundado en el aumento de sus mercancías en un 20 por ciento.
Juan Almaguer Hernández informó que, desde inicios de año a la fecha, los costos para transportarse y su mercancía han aumentado al menos un 20 por ciento. Y es que los incrementos a la gasolina fueron un duro golpe para los minoristas.
El entrevistado manifestó que los pequeños comerciantes son los que más recienten.
Por su parte, María Hidalgo Jácome explicó que la luz y la gasolina para ella son su talón de Aquiles. En su pequeño comercio, ubicado en la avenida cuatro, el recibo de luz le ha llegado hasta de 800 pesos y el aumento en la gasolina impacta de manera directa en su economía, ya que el consumo de combustible es el mismo pero el precio aumenta. Esto se ve reflejado en sus precios al cliente.
Para los taxistas locales, el tema del aumento en los combustibles es preocupante, ya que la tarifa se mantiene en 15 pesos. La mayoría de los trabajadores del volante cobran la mínima en esa cantidad.
El precio máximo de la gasolina Magna tuvo un alza de un 0.14 por ciento, a 13.98 pesos por litro, mientras el diésel subirá un 3.36 por ciento, a 14.45 pesos por litro