Orizaba.- Integrantes de la Asociación Metropolitana de Estudiantes de la zona centro, solicitan al Gobierno del Estado la municipalización de tres tramos carreteros de la región para obligar a las líneas de autobuses a respetarles el descuento al que tienen derecho, informó el líder de la organización, Julio César Amantes.
Dijo que en la demanda incluyen a los adultos mayores, además de que también se requiere de mayor vigilancia policiaca en algunos lugares, “es necesaria la aplicación de operativos de revisión, porque se registran asaltos en los autobuses que circulan de Orizaba a Córdoba y viceversa, en donde han resultado afectados estudiantes tanto del Tecnológico como de la Universidad Veracruzana”.
Ante esta problemática, demandó que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que no resulten afectados más estudiantes, esperan que Seguridad Pública o la Policía Federal instalen retenes de revisión en distintos tramos carreteros para prevenir este problema.
Indicó que desafortunadamente con el Horario de Verano, los estudiantes viajan de noche a la escuela y de regreso a sus casas, por lo que se exponen al peligro.
Explicó que las líneas de autobuses foráneos de primera y segunda clase, cobran en puntos porcentuales una tarifa de 1.5, 1.23 pesos y 89 centavos por kilómetro, lo que resulta muy caro.
En Orizaba la tarifa única sede 8 pesos, y tomando en cuenta la Calle Real de 5.8 kilómetros, estarían cobrando 1.39 pesos por kilómetro, mucho más elevada que todas las antes mencionadas, detalló.
Destacó que la finalidad de sus demandas es que todas las líneas camioneras cuente con tarifas de estudiantes y que en general se apeguen al kilométrale que realizan los recorridos de las unidades, porque actualmente son muy caras.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono