Nogales.- Las quejas contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) son constantes, sin embargo, el 60 por ciento de los 5 mil 400 usuarios, es decir, unos 3 mil 240 no pagan por el servicio pese a que la dependencia les da facilidades como descuentos y pagos en parcialidades, señaló el jefe de la oficina operadora, Felipe Hernández Cortés.
Mencionó que el rezago por los usuarios morosos es de más de un millón de pesos y son recursos que se han tratado de recuperar estableciendo convenios de pago de acuerdo a las posibilidades de los deudores, como una oportunidad de que se pongan al corriente de una forma flexible.
En cuanto a las quejas, reconoció que el personal de la CAEV en promedio tarda hasta una semana para atender las fugas de agua que reporta la población, pero dijo que se debe a que las líneas de asbesto, que ya son obsoletas, frecuentemente ocasionan daños y no se dan abasto para repararlas.
Explicó que si los usuarios notan tardanza, es porque en ocasiones se da prioridad a las fugas en tomas importantes o en líneas de conducción que abastecen a un gran número de habitantes, posteriormente se atienden los daños menores.
Hernández Cortés acotó que los pagos por el servicio son recursos indispensables para satisfacer las necesidades, mejorar el abasto para la población y la reparación de fugas, de ahí que los trabajadores enfrentan deficiencias para atender a su llamado.