Orizaba.- Comerciantes del zoco Zapata aseguran que son víctimas de represión y discriminación por parte del Ayuntamiento, señaló la lideresa Tomasa López Peralta.
“Si dicen que están trabajando por la población, ahora es cuando, estamos rodeados por mafias, no tenemos garantías de nada, ni apoyo y además hemos vivido bajo represión”, abundó.
Tras la minuta que fuera asentada durante mesas de trabajo con autoridades municipales, explicó que ninguna de las cláusulas han sido cumplidas en tiempo y forma.
Señaló que en el primer apartado el Gobierno municipal se comprometió a acondicionar el mercado para que fuera funcional, pues las divisiones que actualmente se encuentran en el inmueble son confusas para los clientes que normalmente arriban durante días de plaza.
Aseguró que durante las supuestas modificaciones que se hagan al interior del edificio ninguno de los más de 1 mil 300 locatarios saldrá, por lo que los trabajos deberán realizarse cuando se les haya asignado un área anexa para continuar con su vendimia.
“Además exigimos que la administradora deje de otorgar más lugares a comerciantes que no han padecido lo que nosotros, anteriormente teníamos un padrón de 950 comerciantes y ahora somos 1,350 aproximadamente”, refirió.
De igual forma como parte de las solicitudes que quedaron asentadas en la minuta se encuentra la solicitud de parquímetros para los alrededores del zoco, con el objetivo de que se dé movilidad a la llegada de clientes.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono