in

Se quejan hoteleros por elevadas multas

Superiberia

Xalapa.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora acusó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está amenazando a los dueños de hoteles y moteles en el estado, con aplicar multas desde 30 mil pesos o en su defecto clausurar el negocio.

En rueda de prensa, Quirarte Mora calificó como excesiva esta medida de Profeco, ya que la economía en el estado no está para que se cierren negocios.

“Le pedimos mesura al delegado de la Profeco con las amenazas que está haciendo hacia el gremio empresarial…En el estado de Veracruz, la actividad preponderante es el turismo…Estamos hablando de que un delegado federal está hablando de clausurar o militar empleos, van a despedir a los empleados y en este momento la economía estatal no está para andar clausurando hoteles ni moteles, mucho menos para andar poniendo multas de 500 mil pesos”.

Y es que dijo, el delegado de esa dependencia, Gilberto Ojeda Camacho, ha tenido una actitud prepotente, lo cual, acusó, se evidencia con las amenazas de cerrar hoteles y moteles.

Hasta el momento, el funcionario lleva multados cinco hoteles y uno más clausurado en la zona Veracruz-Boca del Río.

 

FUENTE/PLUMAS LIBRES

CANAL OFICIAL

Toman autodefensas Acuitzio del Canje

Gobierno federal acompañará a los michoacanos