in

Se quejan esposas de detenidos con armas

Superiberia

Córdoba.- Las esposas de cuatro hombres detenidos la semana pasada por la Policía Estatal y que ahora se encuentran recluidos en el penal de Durango a disposición del Juzgado XII con sede en Córdoba, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

El grupo de mujeres y familiares de los cuatro individuos detenidos con armas de fuego y marihuana, según el boletín emitido en su momento por las autoridades, piden que su proceso se efectúe apegado a Derecho.

 

Ayer por la mañana las afectadas acudieron con el delegado regional Manuel Antonio Sánchez Hernández, a quien le expusieron su inconformidad y presentaron testigos para ayudar a sus esposos detenidos y recluidos en un centro penitenciario de Durango.

 

Dieron a conocer que fueron golpeados y lesionados por los elementos de la Policía Estatal, además de tenerlos incomunicados.

A decir del delegado regional de Derechos Humanos, la solicitud de queja fue recibida. 

 

El siguiente paso es iniciar una investigación, para después, una vez que se tenga el dictamen de la misma, emitir, en su caso, una recomendación.

 

De acuerdo a un boletín emitido por la Policía Estatal, estas cuatro personas del sexo masculino fueron detenidas en un automóvil Pontiac, color verde, en la colonia Valle del Sol, asegurándoles armas de fuego y marihuana. Una vez consignados, fueron enviados al penal de Durango.

CANAL OFICIAL

Se suicida en La Toma había sido trasladado hace 6 días de coatza

Muere Solder