Córdoba.- Dueños de mascotas se quejaron del trato que brinda el Centro de Bienestar Animal a los ejemplares que esteriliza, ya que señalan que la anestesia es mínima y que los puntos de sutura son demasiado grandes. Además, agregaron que la médico veterinario encargada de las operaciones es recién egresada de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por lo cual no se encuentra capacitada para brindar el servicio necesario a estos animales. Ante estas acusaciones, el encargado del Centro de Bienestar Animal, Vladímir Lazcano Ballona, señaló que “en cuanto a la anestesia, es imposible realizar una cirugía de esterilización en cavidad abdominal si no se tiene un plano quirúrgico adecuado”.
Sobre la cantidad de puntos de sutura que se aplican, dijo que están determinados por el criterio del veterinario que realiza el procedimiento, “trabajamos con seres vivos y cada caso es distinto, algunos requieren más, otros menos, depende del tamaño del útero y otros factores”.
Finalmente, Lazcano Ballona agregó que la joven que los apoya “es pasante de Veterinario y está realizando su Servicio Social”.