Cd. Mendoza.- El agente municipal de Necoxtla, Cornelio Miguel Victoria, es indiferente ante las carencias en materia de Salud, Educación, construcción de caminos y apoyos sociales que hay entre los más de 5 mil habitantes de la localidad, pese a que su cargo se debe a una elección popular, señalaron habitantes.
Manifestaron que a pesar de la molestia de los habitantes de Necoxtla por no ver avances en la construcción de un camino de 653 metros en Tlamanca, en la reparación del derrumbe en Ocotla, la edificación de aulas de la primaria Gabriela Mistral y de la ampliación de los servicios de Salud en la unidad rural del IMSS y en el Centro de Salud, entre otros, el Agente no hizo las gestiones pertinentes en representación del pueblo.
“Como la principal autoridad de nuestra comunidad en esta Administración, la verdad es que no se ha puesto la camiseta por el pueblo, porque sólo ha visto por sus propios intereses y en dejarse convencer a través de compromisos con la primera autoridad sin tomar en cuenta a todos los que somos de aquí y que tenemos necesidades”, expresó un habitante del Centro de la comunidad.
Recordaron que en el Gobierno de Dulce María Romero Aquino y de Luis Felipe Marcial Alvarado sí había unidad y coordinación del Agente Municipal con la gente, para obligar a las autoridades a que les realizaran la construcción de caminos y aulas en las escuelas, peticiones que dijeron lograron en su mayoría, situación que aseguraron en este Gobierno es diferente.
“Desde mediados del primer año de este Gobierno nos dimos cuenta cómo empezó a trabajar el Presidente con el Agente y otros disque líderes, todos saben que no se nos han cumplido las promesas de campaña”, se quejaron.