in

Se quejan de olor a gasolina

Superiberia

12

OMEALCA.- Pobladores de distintas comunidades se han quejado del olor a gasolina en el ambiente, esto luego de las constantes fugas causadas por las tomas clandestinas. Dicha situación no ha sido solucionada y son comunidades como Xúchiles y Río Moreno, las zonas más afectadas.

Los habitantes de la comunidad Xúchiles ya habían externado su inconformidad, sin embargo, no hubo una respuesta, pues en dicha ocasión la presencia de una fuga de hidrocarburos, causada por una toma clandestina al interior de un cañaveral, contaminó un riachuelo.

El intenso olor a gasolina que se percibe en el lugar ha sido objeto de las quejas de pobladores, quienes de manera anónima externaron su preocupación, pues cerca del puente de Omealca el olor a gasolina se percibe demasiado, por ello su miedo a una posible explosión, como las registradas en otros puntos de la zona.

Comunidades como: Paso Rosario, Matatenatito, Rancho Victoria, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Río Moreno, Paso Carrillo, La Balsa, El Jovo, Loma Mulato y Paso Amapa, son algunas de las más vulnerables en caso de una explosión y donde los derrames de gasolina son constantes.

Protección Civil y la paraestatal Pemex tomaron conocimiento de lo ocurrido, sin embargo, dicho problema persiste. Fuentes cercanas dieron a conocer que el olor es en toda la cabecera municipal y que se trata de algo residual y no daña.

El miedo también persiste, debido a las deplorables condiciones de las vías de comunicación, donde las afectaciones más notorias pueden verse en el tramo La Quebradora-Río Moreno, Xúchiles-cabecera municipal a Matatenatito y en el camino hacia una ruta de evacuación que se ha pedido hace años en la comunidad Emiliano Zapata, pero hasta el momento las autoridades no han respondido.

CANAL OFICIAL

Manda Ayuntamiento datos falsos al Orfis

Crearán viveros para la mojarra