in

Se quejan de mal servicio en el INE

Superiberia

Córdoba.– Ciudadanos se quejan del mal servicio que los trabajadores del Registro Federal Electoral (RFE) del INE prestan durante los fines de semana. Ayer desalojaron a un habitante cordobés con el uso de la fuerza pública.

Ayer el se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas sobre la avenida 9 entre calles 24 y 26 de la colonia San José el ciudadano Antonio Herrera Llanos, originario de Tantoyuca, Veracruz, (actualmente radica en La Luz Palotal) con la intención de realizar una reposición por extravío de su identificación oficial.

Sin embargo, al no contar con el original de su acta de nacimiento certificada como lo solicita en lista de requisitos del INE, el personal del RFE le negó la atención. Esta situación causó la molestia del afectado quien llevaba consigo documentos personales como el CURP, su original y copia del Registro Federal del Contribuyente (RFC), acta de matrimonio, copias de su acta de nacimiento, entre otros documentos personales.

Debido a la negativa de los trabajadores del RFE y a la insistencia de Herrera Llanos por ser atendido, fue desalojado con elementos del Mando Único. Aunque no fue detenido, asegura procederá a través de las instancias correspondientes, ya que dijo se cometió un acto de abuso en su contra.

“Estoy presentando mis documentos, de qué se trata me estoy identificando como ciudadano mexicano. Además sólo estoy pidiendo una reposición no inscripción, me están mandando con un notario público a que me certifique mis documentos”, explicó.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Antorcha Campesina, de las más beneficiadas

Pago de servicios, “dolor de cabeza”