Paso del Macho.- Habitantes de Mata Naranjo y Cruz Verde, pertenecientes a este municipio, se inconformaron por los que llamaron abusos por parte de los uniformados que se ubican en las entradas y salidas de la localidad.
El señor Adán, quien se dedica a las labores del campo dijo que el pasado lunes acudió a realizar sus compras al centro, dejando su camioneta estacionada sobre la avenida principal, donde fue infraccionada por la supuesta falta de verificación vehicular.
“Primero me llegó el de Tránsito y me dijo que me infraccionaba por falta de papeles, le saqué mis documentos y entonces me la cambió y que sería por que aventaba humo, aunque la camioneta estaba estacionada, como no me dejé sacar dinero me dio la infracción por la última verificación”, dijo el hombre visiblemente molesto.
“No es justo que sólo porque no les das un dinero te busquen la forma de afectarte y te terminen infraccionando de cualquier forma, pese a que tengas todos los documentos en regla”, dijo el afectado.
Ésta no sería la primera ocasión en que se pueden presenciar actos de corrupción y malos manejos por parte de los elementos de Tránsito.
Entre otra serie de situaciones son constantes en municipios como Atoyac, Paso del Macho, Camarón, entre otros, donde es común encontrar a los elementos parados en las entradas o salidas de las localidades, interviniendo a las unidades, para la “revisión” de sus autos.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono