de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Nuevamente los habitantes de la localidad de San Isidro Palotal se quejan contra la línea de Autobuses Palotal (APA). Acusaron aumento de tarifas no autorizadas y malos tratos a los usuarios y piden que la línea Metro ocupe la ruta.
El pasado lunes, los pobladores de la localidad de San Isidro Palotal bloquearon la carretera Córdoba-Chocamán en protesta por los incrementos no autorizados del pasaje.
Tras eso, el personal de Transporte Público del Estado hizo operativos para revisar la situación, sin embargo posteriormente los abusos continuaron por lo que el día de ayer los vecinos de dicha localidad se reunieron para acordar acciones.
«Se tomó la decisión ya que el día lunes 3 de junio llegaron a quitarnos los delegados de transporte y se comprometieron a que el martes 4 de junio ya habría una solución y no se contó con el apoyo para que se respete a los estudiantes y adultos de la tercera edad y paguen lo justo».
Algunos usuarios señalaron que los operadores incurren en exceso de gente cuando suben personas en las paradas.
Los afectados aseguraron que los choferes de autobuses no quieren levantar a la gente de la Comunidad de San Isidro Palotal con el pretexto de que van llenos los autobuses aun sabiendo que tienen más carros parados en su base.
Tras lo anterior, las familias han pedido a las autoridades de Transporte que ingrese a esa ruta la línea de Metro para dejar de padecer malos tratos y abusos por parte de Autobuses Palotal.