Mariana g. Hernández
EL BUEN TONO
Río Blanco.- El representante de colonos de Vicente Guerrero, Carlos Moreno López, denunció que el servicio de limpia pública en el municipio es deficiente.
Dijo que al inicio de la administración, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, ordenó retirar los cinco contenedores de basura, argumentando que se encontraban en pésimas condiciones; sin embargo, después de tres meses nuevamente los puso en servicio en la localidad.
Derivado de que muchos ciudadanos, particularmente los que habitan en la congregación y Tenango, acusaron el pésimo servicio que estaban brindando los camiones particulares de volteo que contrató el edil, no tuvo otra opción que regresar los camiones de basura que le dejaron.
Por lo tanto, no fue creíble que al inicio de la administración, Pérez García haya acusado que los cinco camiones estaban inservibles, cuando el Ayuntamiento nuevamente los puso en funcionamiento, indicó.
Actualmente, mencionó que la inconformidad con el servicio de limpia pública se mantiene, porque no existen los horarios adecuados para depositar la basura y muchos la dejan en la calle y ahí los perros la desperdigan.
Hay personas que trabajan durante el día, por lo que dejan sus desechos en la calle.