Cd. Mendoza.- Como inoperante, deficiente y “de adorno”, califican los ciudadanos la Comisión de Vialidad del Ayuntamiento a cargo del regidor Tercero Héctor Rodríguez Cortés, quien en tres años y cinco meses en funciones no ha planteado ninguna iniciativa para solucionar el congestionamiento vehicular que impera en el municipio.
Ante la falta de acciones y estrategias eficientes para mejorar la vialidad, son decenas de automovilistas los que demoran entre 15 y 20 minutos para transitar por cuatro cuadras del Centro de la ciudad, del tramo de la fábrica Civsa a la Facultad de Medicina.
El Edil encargado de mantener el orden vial en coordinación con la Delegación de Tránsito, pasa por alto que los automóviles se estacionen en doble fila en zonas prohibidas, que no se respeten los pasos peatonales, la obstrucción de la entrada de emergencia de la Clínica 4 del IMSS y que los autobuses hagan paradero hasta más de cinco minutos en zonas de ascenso y descenso.
Comerciantes de la avenida Hidalgo, como Griselda Morales, Martha H., y Adrián Chávez López, manifestaron que en lo que va de la actual Administración no han visto mejoras en la ciudad en materia vial, por el contrario, consideraron que el problema del caos vial se agrava.
“El Centro de la ciudad es pequeño y vemos carros estacionados por donde sea, no hemos tenido una buena autoridad del ramo o de la Comisión de Vialidad que verdaderamente haga algo al respecto, este señor que es hermano de Sergio Rodríguez, el expresidente, se le ve más en sus actividades proselitistas que en sus funciones como Regidor”, señaló Chávez López.
Al respecto, el presidente de la agrupación social Ciudadanos de Izquierda, Adrián Gutiérrez Hernández, acotó que la Comisión de Vialidad en el Ayuntamiento “es de adorno”, pues sólo es un título para la Regiduría Tercera y no se pone en práctica en las calles de la ciudad.