Nogales.- El rezago de infraestructura educativa es latente en comunidades como Balastrera, donde la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado no cumplió durante seis años con la mejora en las instituciones, acusaron padres de familia de esa localidad.
José Rendón expresó que en varios ciclos escolares han emprendido gestiones con esa dependencia del Gobierno Estatal, sin que tengan eco, pese a la insistencia de algunos directivos y habitantes de la comunidad.
Reconocieron que fue hasta este año cuando lograron que se incluyera la petición de un techado para la telesecundaria, entre otras carencias, pero requería de esa infraestructura para los estudiantes.
La beneficiada fue la escuela telesecundaria Ricardo Flores Magón, de la localidad de Balastrera, una de las comunidades más grandes del municipio de Nogales, pero con menos apoyo.
La gestión fue la construcción de 520 metros cuadrados de techado en el área de Educación Física, donde la inversión fue de 580 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) beneficiando a 155 alumnos.
Además, la escuela obtuvo un proyector para que los alumnos puedan mejorar sus técnicas de aprendizaje en investigaciones y exposiciones.