Orizaba.- Únicamente quejas por retención de documentos en algunas escuelas de paga ha registrado la Profeco en Orizaba, indicó el administrador de la oficina, Martín García Limón.
Manifestó que increíblemente no se han reportado reclamaciones de padres de familia en contra de papelerías por el alza de precios en los útiles escolares, aunque en el operativo verificador no han detectado anomalías en negocios de ese ramo.
“Lo que sí encontramos fue la queja de la retención de documentos en algunas escuelas particulares, por la falta precisamente de algunos pagos de los padres de familia, que van desde colegiaturas pendientes y cuotas diversas”, no obstante, García Limón no quiso revelar nombres.
De la misma manera, explicó que con el operativo han revisado los precios en más de 800 tiendas que en esta temporada se dedican a la venta de productos escolares.
Por último, el funcionario detalló que concluirán hasta finales de septiembre y en esta semana se han abocado a la revisión de tiendas de uniformes escolares, donde tampoco han encontrado anomalías en los precios.