in

Se quejan contra cuatro escuelas

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que la retención de documentos escolares como forma de coacción, para obligar al pago de cuotas a los padres de familia está penada, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha contabilizado al menos cuatro quejas de tutores por esta causa. 

 

Las aportaciones voluntarias, que sirven para el sustento de los gastos de plantel y que son fijadas por la Asociación de Padres de Familia (APF), se han convertido en una carga para los tutores, al tener que cubrir estos gastos en períodos de tiempo cortos, pues en su mayoría superan los mil pesos por alumno, más aportaciones adicionales dependiendo del número de hijos que estén inscritos en el mismo plantel educativo.

 

La delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, reconoció que en este fin del curso 2014-2015, cuatro escuelas del nivel básico  fueron reportadas por que no entregaron los documentos ya que los papas mantenían adeudos con la cuota voluntaria.

 

Aunque asegura la incidencia de casos  ha ido a la baja, los directores deben tener presente que si incurren en estas practicas están cometiendo un delito federal. 

 

El conflicto según explicó, se solucionó en cada uno de los casos sin embargo, reconoció que  hace falta “una buena plática” con los directores para que se rijan por la norma, pues insiste, es un delito retener un documento oficial.

CANAL OFICIAL

Capacita Pemex a su personal

Urgente atender la pobreza