in

Se queja de maltrato un discapacitado

Superiberia

Córdoba.- Un joven discapacitado, integrante de la agrupación “Fráter”, se quejó ayer de presunto maltrato por parte de otro de los miembros del grupo.

Christian Martínez Cano, de 26 años, quien padece una enfermedad, dio a conocer ser el auxiliar del Coordinador del grupo, de nombre Víctor Cortés.

Son aproximadamente 60 miembros, quienes periódicamente se reúnen en un local ubicado en la colonia San Pedro, detalló el joven con problemas de articulación del lenguaje.

Sin embargo, denunció que uno de los miembros de la agrupación, identificado como Paco Osorio, quien además es vendedor de bicicletas en el mercado La Isla, lo ha maltratado constantemente, pues lo discrimina ante el resto del grupo, argumentando que no tiene la capacidad suficiente para ser auxiliar del Coordinador.

Apoyado por otros compañeros, el joven dijo que además de esas acciones, Paco Osorio, quien tiene problemas de la vista, “quiere imponerse y utiliza el vehículo del DIF para transportar a su gente, de Los Mangos, aun cuando la unidad debe estar al servicio de todos para ir a las reuniones”.

El afectado dijo que solicitará la intervención de las autoridades para exponer su caso.

CANAL OFICIAL

Baja desempleo, dicen en Canaco

Aumentan 5% tarifas del agua