Córdoba.- Por dejar todo para la última hora, al menos diez mil ciudadanos del Distrito XVI con cabecera en esta ciudad no podrán votar durante el próximo proceso electoral federal del 7 de junio.
Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal Electoral (RFE), precisó que a pesar de todos los esfuerzos que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para invitarlos a renovar su mica con terminación 09 y 12 no lo hicieron.
Por lo que estos poco más de 10 mil ciudadanos serán dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal, perdiendo con ello el derecho a votar en las próximas elecciones, pudiendo realizar la renovación de la mica hasta después del proceso.
No obstante refirió que será hasta el 31 de enero cuando el RFE esté realizando trámites de reposición de credencial para aquellos ciudadanos que la han perdido, siempre y cuando demuestren que tienen el mismo domicilio.
La entrega de credenciales será hasta el 1 de marzo en el módulo fijo del RFE. De no recogerlas a esa fecha tendrán que esperar hasta pasado el proceso electoral para hacerlo, enfatizando que estos ciudadanos que tramitaron y no la recogieron no podrán votar aunque aparezcan en la Lista Nominal.