Tijuana.- Cientos de personas se manifestaron en el ayuntamiento de Tijuana, afuera de la oficina del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, porque se quedaron sin ver el televisor ante el “apagón analógico”.
Ciudadanos de varias colonias de Tijuana se postraron afuera de la oficina exigiendo un decodificador, pues las grandes televisoras, al interrumpir la señal pusieron en la pantalla el teléfono del ayuntamiento.
Ante ello, los pobladores pensaron que el Alcalde podría resolver su problema y no la empresa Teletec, quien debió instalar un decodificador en sus casas. Sin más, se quedaron sin ver la televisión lo que enardeció a unas 300 personas.
El alcalde Carlos Bustamente realizó una conferencia de prensa extraordinaria para aclarar que ni Cofetel ni la SCT les avisó nada. “Nosotros con todo gusto los distribuimos”, dijo el alcalde, si las dependencias le regalan decodificadores.
Consideró que todo el problema que se está suscitando al ser el primer día del apagón analógico responde a una mala decisión del ex presidente Felipe Calderón, porque en Tijuana no “estamos preparados”.
“Cómo se les ocurre dar una fecha y no distribuir todos los aparatos. Nunca imaginé que no se hubieran entregado los convertidores y mucho menos a decir que nosotros los teníamos”, dijo molesto.
Expuso que llamaron a Cofetel y nadie sabe nada; “entonces qué podemos hacer nosotros, francamente estoy preocupado por esa mala decisión del gobierno y que no se preparó todo a su tiempo”.
AGENCIAS