in

Se quedan sin techo por surada

Superiberia

Rafael Delgado.- Por lo menos dos casas destechadas y árboles derrumbados fueron el saldo de las rachas de viento en la zona serrana, aunque en la mayoría de los municipios no impactó con intensidad la surada ocurrida la madrugada de este viernes.

Consultados sobre afectaciones, las unidades internas de Protección Civil (PC) de: Zongolica, Tequila, Los Reyes y Tenejapan reportaron ligeras rachas en las primeras  horas de ayer, manifestando saldo blanco en sus respectivos municipios al no haber daños a viviendas u otros inconvenientes generados por el aire.

Donde sí se percibieron algunas caídas de ramas, árboles parcialmente quebrados y dos casas en las que volaron sus láminas, fue en el Ejido Rafael Delgado; existiendo cortes a la energía eléctrica y en vialidad en la calle Francisco Villa de la comunidad de Jalapilla. En este municipio el personal de PC y Policía municipal retiraron algunas ramas que obstruían el paso y apoyaron a los vecinos afectados para levantar el reporte que fue enviado a PC del Estado.

Respecto al impacto del aire en Ixtaczoquitlán, autoridades locales indicaron la presencia de rachas de viento sostenido entre los 70-75 kilómetros por hora, mencionando que tras recorrer el Valle de: Tuxpango, Cuautlapan y la zona de Zoquitlán, sólo encontraron ramas sobre la carretera que fueron retiradas. Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que en la Colonia Morelos se registró un corto circuito en la avenida San Juan esquina calle Cuauhtémoc.

Las áreas de PC, recomendaron a la población evitar actividades al aire libre, mantenerse hidratados y vestir colores claros, usar bloqueador grado II y no ver directo al Sol, reportando cualquier incidente que se genere a través de los números de emergencia.

CANAL OFICIAL

Realizan profesores medición de radiación solar en la UTCV

Denuncian neglicencia en Hospital