Zongolica.- Serán 60 mil habitantes de cuatro municipios de la Sierra de Zongolica los que resultaran afectados luego de que la única ambulancia del Cuerpo de Bomberos quedara inservible.
“Buscamos alguna institución o grupo a nivel Nacional o Internacional que nos ayude, porque es difícil encontrar eco en el Gobierno en cualquiera de sus tres niveles”, expresó personal de la corporación.
Fue en marzo pasado cuando la unidad de auxilio estuvo dos meses en un taller mecánico, puesto que dejó de funcionar para el traslado de pacientes, especialmente de las comunidades más alejadas del Centro.
Se trata del único vehículo de atención médica inmediata con el que contaba el municipio y que no sólo atendía emergencias locales, sino también de Mixtla de Altamirano, Astacinga y San Juan Texhuacan.
En su momento movilizó a enfermos y atendió casos cerca, es decir, de Comalapa, Los Reyes y Moxala; sin embargo, actualmente quedó reducido a chatarra.
“No contaremos con una ambulancia adecuada, pero vamos a estar trasladando a quien lo necesite en vehículos particulares o por medio de la camioneta del enlace regional de Protección Civil”, destacaron.