Atoyac.- Las autoridades municipales de Atoyac salieron de vacaciones hace una semana y olvidaron asignar guardias en algunas áreas como la de Limpia Pública, para que se encarguen de la recolección de basura que genera la población del municipio, por lo que esta se acumula en las calles.
Un mal aspecto dan los desechos en la calle, se ven por montones debido a que el camión recolector no ha pasado a otorgar el servicio que efectúa al menos dos veces por semana en las diversas colonias de la cabecera municipal como de las congregaciones.
Los pobladores de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- ante esta situación se encuentran molestos porque la basura se encuentra en las calles dando un mal aspecto a las visitas como despidiendo fétidos olores, ya que lleva una semana en el lugar, incrementó con las fiestas navideñas.
Debido a ello hacen un llamado a las autoridades para que reactiven el servicio y se encuentren atentos a esta deficiencia en la higiene de las calles que se han convertido en un foco de infección ante la falta de un servicio que en algunos casos pagaron de forma anual y otros la pagan al momento que se los otorgan.
Los pobladores que han llamado a la agencia municipal acusan que les han informado que los empleados municipales están de vacaciones, esto tras el informe del Alcalde hace poco más de una semana, por ello no tienen servicio de recolección.
Algunos se han dado a la tarea de buscar donde tirar los desechos a fin de que su descomposición no afecte a sus familiares ni a sus vecinos, por lo que pese a que está clausurado el basurero sobre la carretera Atoyac-Cuitláhuac, acuden a este a verter los desechos para no vivir en un área insalubre con el desprendimiento de los olores.
Presuntamente las autoridades municipales reanudan sus labores a partir de la próxima semana el 4 de enero del 2016, mientras tanto no hay servicio.