La Perla.- Una vez que concluya el pago de aguinaldos a los empleados municipales, la Tesorería se quedará en ceros, por lo que no habrá recursos para apoyos o acciones extras al finalizar el 2015, informó el alcalde, Roberto Romero Álvarez.
Añadió que por tal motivo se retomarán operaciones financieras y actividades sociales hasta el próximo año, cuando reciban los recursos estatales y federales que les asignan.
Aseguró que tienen planeado pagar en tiempo y forma las obligaciones que les corresponden, “aunque nos quedaremos en ceros, porque estamos en una situación económica crítica, el gasto corriente es muy alto y no nos alcanza para solventar todo, en este momento no tenemos para más egresos de cualquier tipo”.
Expuso que serán un total de 125 empleados quienes recibirán un mes de aguinaldo, que son alrededor de 850 mil pesos, con lo cual la Tesorería se quedará en números negros, pero sin respaldo económico en caso de alguna necesidad o urgencia, esto debido a los mínimos recursos que les envían cada mes.
Mencionó que en esta semana, en diversas partes del edificio municipal, se colocaron leyendas donde se da a conocer a la colectividad la suspensión de todo tipo de apoyo personal o de beneficio para colonias y congregaciones.