Fortín.- Por la negligencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, vecinos de la colonia San José de Fortín se encuentran en riesgo de sufrir un accidente, debido a fallas en un transformador que se encuentra en la entrada del lugar.
Vecinos exigen que dicho transformador reciba el mantenimiento adecuado, ya que la tarde de este miércoles hizo un corto circuito. El aparato se encuentra muy cerca de una casa y al momento del sinistro había niños jugando en el lugar.
Explicaron que repentinamente escucharon el estruendo y se quedó sin energía eléctrica cuando menos una cuarta parte de las casas del lugar.
Asimismo, un autobús que iba pasando estuvo a punto de chocar con un cable que cayó en la vía pública, por lo que los vecinos tuvieron que levantar dicho cable para permitir el paso de los vehículos.
Explicaron que este problema no es reciente, pues llevan varios meses sufriendo de apagones, ya que el transformador no se da abasto para toda la población y aunque varias veces se ha hecho el reporte a la CFE, sólo llegan a levantar la cuchilla y no le dan mantenimiento.
‘Son casi 50 familias afectadas, tuvimos apagones lunes, martes y miércoles. Ayer se fue la luz desde las 19:30 y hasta las 13 horas de hoy, la gente está desesperada, la comida se echa a perder y hasta se nos han descompuesto los electrodomésticos’, apuntaron los quejosos.
Exigieron una respuesta por parte de la dependencia, pues lo único que les dicen es que tienen que ir a Veracruz a presentar su queja, lo cual consideran absurdo, pero además temen por la integridad de los habitantes.
in UltimaHora