Totutla.- La administración panista de Leonardo Ruiz Colorado no pagó el recibo de luz del municipio, quedando en penumbras, los ciudadanos que acudieron a solicitar diversos servicios no pudieron ser atendidos, ya que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico.
Versiones extraoficiales señalaron que el Ayuntamiento tenía un adeudo de varios meses con la paraestatal y ese fue el motivo que orilló a la suspensión del servicio. Al buscar a integrantes del Cabildo no se encontraban a pesar de la contingencia.
En ausencia de los ediles, el tesorero César Hernández Vallejo explicó que el atraso en el pago fue por falta de recursos, “el corte de la energía eléctrica fue a partir de las 11:40 horas, ya que el Gobierno del Estado no nos ha depositado puntualmente las participaciones como deben ser, el cual tenía que ser el 10 de este mes y fue ayer cuando nos llegó el depósito, hasta hoy pude hacer el pago y en un par de horas llega la energía eléctrica”, dijo el funcionario.
Hernández Vallejo informó que el monto de la deuda asciende a 62 mil pesos mensuales y corresponde al alumbrado público que se extiende en el municipio. En relación al pago por consumo de energía eléctrica del edificio que ocupa la administración local asciende alrededor de 4 mil quinientos bimestrales.
“Comisión Federal corta la energía eléctrica al Ayuntamiento cuando no pagas el alumbrado, no es que no paguemos la luz de las oficinas” explicó el entrevistado.