Atoyac.- Mil 400 pensionados, mujeres que cobran pensión alimenticia y obreros que tienen incapacidad dejaron de recibir el salario en tiempo y forma debido que el ingenio Central El Potrero no contó con los recursos necesarios para llevar a cabo este pago.
A diferencia de otras ocasiones, la factoría no sufragó la nómina como antes del cambio de administración y ayer realizó los pagos por la mañana, de forma personal, con un equipo de Cometra
—el que no se dio abasto para atender a los azucareros.
Uno de los obreros afectados señaló que debió esperar dos horas para obtener su salario, tiempo por el que la empresa no repondrá. Sin embargo, otros como los pensionados señalaron que a ellos no les pagaron —a ninguno de los 600—, así como tampoco a las 700 mujeres que debieron recibir la pensión alimenticia.
Presuntamente, la fábrica no realizó el pago de la nómina el pasado jueves, porque en el banco “se cayó el sistema”. No obstante, sí le dio tiempo de contratar el servicio de Cometra para que realizara algunos pagos, debido a que ésta tampoco llevó el dinero necesario.
Los obreros no creyeron en la versión de la empresa a causa de las inconsistencias. En tanto, ellos sí cumplieron con la jornada laboral y la factoría no cumplió, al pagar atrasada la semana trabajada sólo a algunos empleados —porque hubo quienes no alcanzaron a cobrar por la falta de recursos de la unidad pagadora.