Ixhuatlán del Café.- Más de 200 niños de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, se quedaron sin clases luego de que el director, Ramón Ramos Remigio, llegara 15 minutos después de la hora de entrada para abrir el plantel. Los padres de familia, molestos por el retardo, decidieron retirarse con sus hijos a sus hogares.
De acuerdo al reglamento de la primaria, los estudiantes deben ingresar minutos antes de las 08:00 horas, por lo que algunos padres de familia permanecían desde 07:15 horas con sus hijos, en espera de que abrieran la escuela.
Sin embargo, los conserjes, que al igual que el Director tienen copia de las llaves, no se presentaron. Esto provocó que los niños se quedaran afuera de la escuela por varios minutos.
A las 08:13 horas, sin preocupación alguna, arribó el director Ramón Ramos y se topó con la peculiar situación, por lo que acto seguido abrió la institución para que los niños ingresaran a sus respectivas clases.
Padres de familia reclamaron la tardanza del coordinador de la primaria, por lo que después de estar en espera más de 30 minutos, optaron por retirarse a sus hogares con sus hijos.
Pese al retiro de los alumnos, los maestros permanecieron en el lugar, pues sí llegaron puntuales. No obstante, el día de ayer no se desarrollaron clases para los más de 200 alumnos de la primaria.