Yanga.- Cerca de 3 mil 600 usuarios de comunidades y de la cabecera municipal, se han quedado sin agua de nueva cuenta al fallar el sistema de abasto, por lo que ante esta situación, habitantes de La Concha, también han mencionado que cerca de mil personas se han quedado sin servicio en varias ocasiones y que esto se torna en un grave problema.
Esta falta del vital líquido se debió a una falla en la bomba sumergible del pozo, según versiones de vecinos, quienes mencionaron que mientras el servicio sea ineficiente estos no pagarán los recibos de la CAEV.
Por este problema, Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga, mencionó que antes de la crisis económica que vive el Estado, se adquirió una bomba de agua para la zona de Mesillas, la cual fue comprada con recursos propios debido a la falta de solvencia económica de CAEV para resolver dichos conflictos.
Y es que aunado a estos problemas, los usuarios adeudan a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con base operativa en Yanga, al menos 2 millones de pesos, esto por la morosidad de los habitantes de no pagar sus rezagos.