in

Se quedan sin agua en seis municipios

Superiberia

5

Región.- Ante la temporada de calor y como cada año, las válvulas de los conductos que abastecen el agua potable a los más de seis municipios de la zona, fueron cerradas por mantenimiento al manantial y algunas por afectaciones a las bombas que fueron dañadas.

Esto se ha ido realizando durante estas fechas de altas temperaturas también como medida de seguridad para conservar el vital líquido, ya que en estos meses el agua poco emana del manantial ubicado en Coscomatepec, o del deshielo del volcán.

Este problema ha ido creciendo principalmente en las localidades de Tetla y Tozongo y en el municipio de Tomatlán, siendo éste último quien ha generado más problemática con los altos cobros por el líquido, el cual abastece cada  tercer día. 

La localidad Tetla, por años ha sufrido de la escasez del agua potable, en la que han pasado administraciones municipales y han hecho caso omiso a las necesidades de esta población que a diario sufre por el  vital líquido.

Sin embargo, los fenómenos naturales también han influido en el poco abastecimiento del agua, en Tozongo supuestamente la bomba fue dañada por la surada en semanas pasadas, así como afectaciones en el manantial por árboles caídos.

A ello se suma la distribución para abastecer a los municipios de la zona, pues el deshielo es minoritario, el agua emana muy poco lo que no da para mantener al 100 por ciento a los habitantes.

Para ello, se prevé que en semanas próximas las diferentes oficinas de la Comisión de Agua Potable, abran nuevamente las válvulas de los ductos para que el vital líquido llegue a todos los hogares.

CANAL OFICIAL

Vehículos oficiales circulan sin placas

Nepotismo en Amatlán