Córdoba.- Más de 3 mil 500 familias de la colonia Márquez Hoyos y anexas, se quedaron esperando que el Ayuntamiento de Córdoba les pavimentara una de las vialidades de mayor importancia de la zona, se trata del cruce que comunica entre La Estación, Las Conchitas y San Martín de Porres.
Desde hace dos años, vecinos presentaron un oficio ante las autoridades a través del regidor Ricardo Navarro. Sin embargo, a menos de 28 días de que concluya la Administración, el tema no se llevó ni al Cabildo, dijo la representante de los vecinos, Maribel Huber, en compañía de la jefa de manzana María del Carmen Vidal.
“Sabemos que nuestra petición nunca llegó al Cabildo, porque nunca se registró. Lo que pedíamos era sólo la pavimentación de la calle porque no tiene ni banquetas y tampoco está asfaltada”, dijo.
La intención es que la calle fuera habilitada con concreto hidráulico, al considerar que al ser un paso entre varias colonias y ocupada como ruta de vehículos con carga pesada, es necesario garantizar su durabilidad. Sin embargo, los deseos de los vecinos se perdieron, ya que ni siquiera fueron incluidos en listado de peticiones.
Por lo que ante esta situación, solicitarán a la próxima Administración Municipal atención y seguimiento de lo que consideran “será una obra de verdadero y gran impacto para la población que por ahí transita”