in

Se quedan en el tambo

Superiberia

Orizaba.- Los presuntos roba-carros Sergio Paulino Blanco González, (a) ‘El Blanco’, y Erick Córdoba Campos (a) “El Chanclas”, fueron declarados formalmente presos por la juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, al ser encontrados culpables del citado delito.

El veredicto les fue dictado al vencimiento del término constitucional que se les corría, tras su captura el 25 de junio, en Barrio Nuevo.

Los presuntos son procesados en otras causas penales, e incluso a ‘El Chanclas’ le siguen juicio por plagio y homicidio del hijo de un transportista nogalense.

Con el fallo en contra, los dos delincuentes fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, en donde deberán de permanecer en espera de una sentencia.
Como se informó, la captura ocurrió el 25 de junio a las 05:00 horas, cuando Sergio Blanco y Erick Córdoba, llegaron a la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, a bordo de un Sentra blanco, con placas sobrepuestas YHN7417.
Ahí pretendían robar un Nissan Tsuru, pero fueron descubiertos por oficiales abordo de una patrulla de la Policía municipal, y se dieron a la fuga.

Ante el suceso los uniformados los persiguieron y tras corta carrera los detuvieron y revisaron.

Les encontraron varias llaves de diversos vehículos, un hacha y otros accesorios utilizados para abrir vehículos, por lo que junto con el taxista Angel García Zavaleta, (a) “El Shrek”, de 40 años, y Daniel Vázquez Robles, (a) “El Mecánico”,  encarcelados.

El taxista fue liberado, en tanto que los demás fueron consignados para ser procesados en el Juzgado.

Al vencer el término que se les corría a Sergio y Erick, la juez los encontró culpables y les dictó el auto de formal prisión.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se lo lleva de corbata

Lo tunden a tubazos