in

Se quedan en calles indígenas

Superiberia

Orizaba.- Los dos últimos meses del año significan ingresos para familias de la sierra de Zongolica que llegan a la ciudad a finales de octubre y pernoctan en la calle, sobre Poniente 7, informó el coordinador de Protección Civi municipal, Mario Flores Camacho.

Dijo que carecen de un argumento jurídico para impedirles que se instalen en la vía pública y obligarlos a ocupar los albergues para protegerlos de las bajas temperaturas.

“Se convirtió en costumbre que algunos indígenas provenientes principalmente de la sierra de Zongolica, se instalen en ambas aceras de Poniente 7, exponiéndose a los intensos fríos”, añadió.

Estimo que son aproximadamente 150 personas las que arriban a la ciudad a finales de octubre, quienes se exponen al frío y a la lluvia propios e la temporada. 

“Vienen frentes fríos muy severos, se dio a conocer el ingreso del número nueve, por lo que adecuamos los programas de prevención y acondicionamiento de los seis albergues temporales que tenemos para atender a 6 mil 300 personas”, indicó.

Refirió que por ello es que se preocupan del arribo de las familias de la sierra, quienes llegan con sus hijos de escasos tres o cuatro años de edad, quienes descalzos caminan por el piso con el riesgo de enfermarse.

“Constatamos que cada año las temperaturas de invierno son más drásticas, por lo que se tiene que hacer conciencia entre la población del medio rural de que quedarse en la calle para conseguir dinero o regalos, los deja expuestos a casos de hipotermia”, destacó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenazan mujeres tomar sede de CDI

Tienen 50 policías 20 años de servicio