in

Se quedan con $800 mil de Espacios Educativos

Superiberia

Orizaba.- Un supervisor y el Director de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, fueron requeridos ante las autoridades ministeriales por el desvío de $800 mil pesos.

Martha Ramos Lobato, ama de casa, con domicilio conocido en el municipio de Rafael Delgado, es la agraviada que acudió a la agencia del MP para requerir a los acusados.

Señala por abuso de confianza al supervisor escolar de la zona 832 de las Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Mazahua Méndez y al director de esta escuela, Arturo Quirino Reyes.

Ambos los responsabiliza debido a que desviaron 800 mil pesos del departamento de Espacios Educativos, los cuales serían para obras de la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

Y es que dicho dinero lo tenían que manejar la Sociedad de Padres de Familia, pero por el desvío del dinero el Director planeó todo para derrocar a los actuales integrantes.

Por tal motivo, requirió a los dos acusados para aclarar el desvío de recursos de los padres de dicha escuela, ya que podrían fincarle responsabilidad a la agraviada.

Dijo la Tesorera de la actual Sociedad de Padres que para ello, rindió cuentas del manejo del dinero por concepto de cuotas inscripción, las cuales de 350 las bajaron a 100 pesos.

Se espera que durante los próximos días acudan los dos acusados a la agencia del Ministerio Público, ya que ayer por la mañana no acudieron.

 

Oscar Jiménez Carrasco

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Enfrentamiento entre sicarios y policías

Grave al caer a un barranco