Córdoba.- Ni el Estado ni mucho menos el Gobierno Municipal, reconocen a la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater Córdoba), como dueños de un predio ubicado en la colonia San Pedro.
Desde hace más de dos años, están en espera de recuperarlo, pues fue invadido por integrantes del Frente de Organizaciones Populares de Veracruz (Fopav).
El predio ubicado a un costado del plantel del Cobaev 12, había sido donado durante la primera Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín al grupo Frater, para la construcción de un edificio para sus juntas, sala de terapias, de rehabilitación, talleres, entre otras actividades, explicó su representante, Víctor Manuel Cruz.
Tras la invasión, apenas lograron recuperar cerca de 200 de los 2 mil metros cuadrados que les habían entregado en donación. Actualmente, la esperanza de la Fraternidad está puesta en que las autoridades acaten el acuerdo emitido por la Legislatura Local, quien determinó la devolución del predio u otro espacio de iguales dimensiones.
Sin embargo y pese a los 33 años de trayectoria, la Fraternidad no ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades, a pesar de las gestiones emprendidas desde la pasada Administración Estatal. Por parte del Congreso Local, existe un aval publicado en la Gaceta Oficial del Estado, donde se determinó la reintegración de un predio.
Actualmente, Frater mantiene ocupando un pequeño cuarto que lograron levantar en el terreno invadido. En este lugar, los más de 60 integrantes realizan sus juntas semanales para evitar perder lo único que les queda del amplio terreneo que tenían.