in

Se queda sin maestros la Fundación Roma

Superiberia

La Fundación Roma se quedó sin maestros para sus alumnos invidentes. Luego de ser reubicados sus maestros a las escuelas donde les asignaron plazas, padres de familia y dirección lograron contratar a una maestra que de manera provisional atenderá a la población de ciegos, sin embargo, temen que no puedan cubrir sus honorarios, por lo que buscan el apoyo de los empresarios y sociedad para continuar con el proyecto.

 

Magdalena González, fundadora de la escuela para ciegos, dijo que se buscó una maestra, pues en este momento los niños no se pueden quedar sin los programas y apoyos que requieren, pero hace falta el personal docente y capacitado para atender a los ciegos, así como concluir los estudios del programa del IVEA que se tienen en la Fundación.

 

“Muchos de los padres de familia no pagan la mensualidad de la escuela, pues no tienen ni para los pasajes, no pueden apoyar para la contratación de otros maestros, buscamos que la sociedad civil y algunos benefactores nos den apoyo para pagar a maestros”, dijo. 

 

Actualmente, la matrícula registra un promedio de 32 niños, quienes esperan que en las próximas semanas se cuente con el personal, así como psicólogos y entrenador, pues se cuenta con alumnos que participan en la Paraolimpiada y el profesor Miguel Ángel Libreros, se encargaba de entregar a los niños. Pese a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa prometió en su campaña apoyar a la comunidad de ciegos en Córdoba, la situación económica por la que pasa el Estado alcanzó a la Fundación, por lo que la escuela de ciegos se quedó sin maestros, pues fueron removidos a sus plazas, uno a una escuela del municipio de Ixtaczoquitlán y otro en esta ciudad, donde tenían sus nombramientos.

CANAL OFICIAL

Podrían ampararse médicos contra ley

Aumenta natalidad de bebés ciegos