Maltrata.- Una falla mecánica en los frenos provocó que un tractocamión que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba acabara siniestrado dentro de la rampa de frenado que está a la altura del kilómetro 234.
El accidente ocurrió a las 22:00 horas del miércoles, cuando un tractocamión marca Freightliner de color rojo, con matricula de circulación 31-AX-6B del SAF, circulaba en dirección a Veracruz enganchado a un remolque tipo caja seca.
Al empezar a descender el tramo de las Cumbres de Maltrata los frenos de la unidad sufrieron un sobrecalentamiento, por lo que a fin de evitar volcar el operador decidió dirigirse hacia la rampa de seguridad que está a un costado.
Por fortuna los montículos de tierra y grava hicieron que el traidor detuviera su “loca carrera”, por lo que quedó varado dentro de esta aunque el trabajador del volante resultó apenas con heridas leves, y salió de la cabina por su propio pie.
Elementos de la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron a abanderar la zona del accidente y a brindarle apoyo al trailero, hasta la llegada del personal de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Debido a que la caja del tráiler llevaba únicamente tarimas de madera no hubo actos de rapiña, por lo que los efectivos federales realizaron la valoración de los daños y ordenaron que el vehículo fuera remolcado al corralón por una grúa.
in Regional