Maltrata.- Debido a una falla mecánica en el sistema de frenos, el conductor de un tráiler perdió el control del volante y estuvo a punto de estrellarse contra el cerro que está a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, aunque por fortuna logró detener su loca carrera y quedó varado sobre el acotamiento.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Federal y del servicio médico de Capufe, siendo estos últimos quienes le brindaron los primeros auxilios al chofer del tráiler, quien únicamente sufrió golpes leves en la espalda y en ambos brazos, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de ayer, cuando un tractocamión marca Kenworth color blanco, modelo 2007 y placas 495-DX-7 del SPF, con razón social Azteca Transportes, circulaba sobre el carril de subida de la citada autopista, conducido por Pablo Vera Laureano.
Fue en el tramo carretero Magueyes-La Estancia, que el operador se percató de que los frenos no le respondían, motivo por el cual trató de detener su marcha con el motor, logrando aminorar la velocidad y quedando aparcado sobre parte del acotamiento de la carretera, sin mayores problemas.
Tras lo ocurrido, las corporaciones de rescate se trasladaron hasta dicho tramo carretero, en donde abanderaron la zona a fin de evitar algún otro accidente, mientras que policías federales tomaron conocimiento de los hechos y minutos después ordenaron el traslado del tráiler a un corralón por personal de grúas.