- No fue su día
- El trailer entró a la rampa y ahí detuvo su loca carrera.
Maltrata.- El día de ayer, un tractocamión que transportaba maquinaria pesada a bordo de una plataforma, se quedó sin frenos y acabó dentro de la rampa de frenado que está a la altura de la autopista Puebla-Córdoba.
El saldo fue únicamente de daños materiales, estimados en más de 90 mil pesos, mientras que el operador de la unidad logró salir apenas con algunos golpes, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.
El percance ocurrió a las 11:30 horas, cuando un tráiler Freightliner color guinda, placas HU-67-41-Y del SPF, circulaba en dirección a Veracruz transportando una retroexcavadora.
Como ya es habitual, fue cuando el pesado vehículo empezaba a bajar las Cumbres de Maltrata, que los frenos sucumbieron y empezó a circular a gran velocidad, por lo que el chofer decidió seguir la “línea roja de seguridad”.
Finalmente, el tráiler entró a la rampa y logró detener su “loca carrera” gracias a los montículos de tierra y grava, además de que el trailero sufrió golpes leves que fueron valorados por paramédicos de Capufe que lo auxiliaron.
Fueron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes tomaron conocimiento del percance y, tras realizar los peritajes correspondientes, ordenaron que el camión fuera remolcado por una grúa al corralón.