Maltrata.- Un camión de carga tipo torton se quedó sin frenos y terminó varado dentro de la rampa de seguridad que se ubica en el kilómetro 234, de la autopista Puebla-Córdoba, en donde la caja que llevaba acoplada se abrió y provocó que parte de la mercancía que transportaba quedara regada en todo el lugar.
El accidente provocó la movilización de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes a su arribo le brindaron los primeros auxilios al conductor de la unidad, aunque por fortuna no requirió de hospitalización, en tanto, elementos de la Policía Federal realizaron el parte de hechos.
Según información proporcionada por las autoridades, el percance se suscitó alrededor de las 03:00 horas, cuando un tractocamión marca International color rojo, con placas de circulación 63-AB-7X del SPF, circulaba sobre el carril de bajada de la mencionada autopista en dirección a Veracruz.
Como ya es costumbre, lo prolongado de las curvas del tramo conocido como las Cumbres de Maltrata, provocaron que la pesada unidad sufriera una falla mecánica en los frenos y tuviera que ingresar a la rampa de frenado de emergencia, quedando el tractor severamente dañado, aunque el chofer salió ileso.
Es importante mencionar que el rescate del vehículo se prolongó hasta las primeras horas de ayer, además de que personal de la Policía Federal resguardó el lugar a fin de que el resto de la carga no fuera robada por los llamados “rapiñeros”; horas más tarde el vehículo fue remolcado a un corralón por una grúa.